¿Cómo arrancar una obra sin complicarse la vida después?Antes de cualquier movimiento al hacer reformas integrales de chalets en Madrid, lo más importante es tener una planificación bien hecha. Y eso se consigue gracias a la elaboración de un buen presupuesto, ajustado a cada cliente.


1. Hacer un análisis de la situación

Escuchar y entender al cliente es fundamental. Necesitamos saber qué quiere hacer en su negocio o vivienda y cómo lo quiere. Después de tener clara la idea, elaboraremos una lista de los materiales y herramientas que vamos a necesitar. Debemos ser precisos a la hora de calcular la cantidad de cada material. No podemos quedarnos cortos ni comprar de más, porque seguramente nos tocará pagar a nosotros ese coste extra.


2. Hacer un balance de costes-beneficios

Ofrecer el resultado exacto y contentar al cliente, pero sin perder dinero, debe ser siempre nuestro objetivo. En este punto debemos tener en cuenta distintos aspectos:


- ¿Cuánto costará la mano de obra?

- ¿Cuánto costarán los materiales?

- ¿Cuánto gastaremos en transporte?


Analizada la situación al completo, el presupuesto debe ser realista… No podemos ofrecer un presupuesto elevado al dueño de un pequeño comercio, por ejemplo, porque no podrá afrontarlo, e incluso podría pensar que le estamos estafando. Una persona con conocimientos en contabilidad podría sernos útil a la hora de establecer las cantidades


3. Establecer una partida para imprevistos

En ocasiones podemos encontrarnos con situaciones que ralenticen el trabajo, como puede ser la rotura de algún material. Por eso, es bastante fijar una pequeña cantidad destinada a cubrir imprevistos. Es una buena manera de cubrirnos las espaldas y de ir sobre seguro.


4. La estructura del presupuesto

Al final, un presupuesto es un documento dividido en distintos apartados que debe llevar una serie de datos:

- Datos del cliente (nombre, CIF o DNI, dirección, vías de contacto, etc.)

- Nuestros datos

- Fecha de emisión del presupuesto

- Descripción general de la obra a realizar

- Descripción de cada función a realizar y materiales

- Unidades de cada material

- Precio total por material

- I.V.A. para cada material

- Precio total de la obra / proyecto


5. La aprobación del cliente

El cliente tiene el veredicto final y decidirá finalmente si aceptar o no el presupuesto. Se trata de un ejercicio en el que las cuentas tienen que cuadrar a ambas partes: tanto al cliente como a la empresa que hará la reforma.


Con Royser Gestión no hay trampa ni cartón. Nuestros presupuestos para reformas integrales de chalets en Madrid reflejan todo lo que necesitas a la hora de hacer cualquier tipo de obra. Hacemos presupuestos adaptados a ti.