En los últimos años, las reformas en Chamberí han aumentado considerablemente. Esto es debido, sobre todo, a que la mayoría de los edificios del distrito se empezaron a construir a mitad del siglo XIX. Así pues, no es de extrañar que muchas viviendas necesiten ser restauradas.

Si vives en la zona, puede que tu bloque sea algo antiguo y estés buscando unas reformas en Chamberí. Sin embargo, según el estado del inmueble quizá necesites una rehabilitación. En muchas ocasiones, la gestión de las tareas de mantenimiento de un edificio no ha sido buena e incidentes aparentemente simples de resolver como una gotera se complican desarrollando problemas estructurales. Cuando aparecen este tipo de dificultades, una reforma no siempre es suficiente.

En una rehabilitación se llevan a cabo reparaciones que, a la larga, son necesarias para garantizar la seguridad de los inquilinos del edificio. No obstante, que alguna instalación esté en mal estado no es un requisito indispensable para que se tenga que llevar a cabo una rehabilitación. La legislación en materia de rehabilitaciones en inmuebles vigente en España exige a los propietarios de inmuebles que realicen reparaciones cuando estas sean necesarias.

El Estado efectúa inspecciones técnicas de edificaciones de forma periódica para asegurarse de que se cumple la ley. En estas inspecciones, los arquitectos colegiados revisan el estado estructural, las condiciones de seguridad, la habitabilidad y la estanqueidad. Si una construcción no cumple con la legislación, los ayuntamientos tienen permiso para sancionar a los propietarios e incluso pueden llegar a expropiar el edificio.

Para determinar si tu vivienda requiere una rehabilitación o no es indispensable la opinión de un arquitecto. Tanto si la necesita como si no, en Royser Gestión contamos con profesionales altamente cualificados que llevarán a cabo cualquier reforma que puedas desear. Mejoras de accesibilidad, trabajos de fontanería, pintura o decoración... ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas!