Una de las estancias que es objeto de más reformas en Chamberí es el salón. Dispongas de más o menos tiempo libre, buena parte del mismo lo pasarás en él, tumbado en el sofá viendo una buena película, disfrutando de un maratón de series o leyendo un libro. Por eso, es importante que esté decorado convenientemente para permitirte descansar a la vez que disfrutas de su distribución y decoración.

De entre todo el mobiliario del que constará el salón, destaca sin lugar a dudas la televisión. Elemento central de la composición de esta zona, existen múltiples posibilidades al respecto de su colocación. Durante bastante tiempo, lo más habitual era, y en muchas ocasiones así sigue siendo, el situarla en un mueble. En este campo hay muy diferentes opciones. Por ejemplo, en paredes poco recargadas, queda muy estético uno de poca altura sobre el que se acomode el televisor.

De igual modo, se puede aprovechar la realización de reformas en Chamberí para elaborar un mueble a medida. Con este plan, puedes optar por dos vías. La primera, más simplista, sería la de instalar uno sofisticado, poco recargado y con líneas rectas, donde la televisión sea el núcleo. Otra opción contemplaría la colocación de un mueble que dé a la vez posibilidades de almacenamiento en los lados o las zonas tanto inferiores como superiores.

Otra tendencia actual es la de eliminar este tipo de mobiliario e instalar la televisión directamente colgada de la pared debido a lo finas que se han vuelto. Incluso en algunos hogares se abre un hueco en la propia pared en el que se encastra el aparato, dando una mayor sensación de amplitud y ayudando a ocultar todos los cables.

Para encontrar el diseño que mejor se adapte a tu salón y a cualquier parte de tu casa, confía en Royser Gestión, donde ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia.