Si necesitas hacer reformas en Pozuelo de Alarcón, siempre será muy buena idea informarte acerca de los permisos y licencias que hay que tramitar ante el ayuntamiento.

Los permisos y licencias a tramitar ante las autoridades siempre dependerán del tipo de reforma que deseas llevar a cabo en tu casa, oficina o sitio de trabajo. Muchas empresas dedicadas a hacer reformas en Pozuelo de Alarcón, entre los servicios que ofrecen, prestan el de la tramitación de estas licencias, pero, aunque este sea el caso, nunca estará de más que conozcas acerca del tema.

Antes de reformar el domicilio, debes tener en cuenta que las obras en Madrid se clasifican en tres grupos: las que no necesitan licencias urbanísticas, las que requieren comunicación previa y las que necesitan un procedimiento ordinario abreviado.

La primera se refiere a obras muy sencillas, tales como trabajos de pintura, cambiar el alicatado, renovación de los muebles de la cocina, etc., siempre que se afecte una sola vivienda y que esta no se encuentre bajo algún tipo de protección

Las obras que requieren comunicación previa son aquellas con las mismas características del caso anterior, pero se hacen modificaciones en la distribución de la vivienda, bien sea de forma parcial o integral. Un aspecto muy importante es que las modificaciones a realizar no pueden afectar de ninguna manera la estructura de la edificación.

Por último, tienes las obras que requieren un procedimiento ordinario abreviado. Se trata de modificaciones que permiten cambios estructurales en el edificio, tales como aperturas de orificios en muros de carga, cambios de pilares, vigas, etc. Siempre se necesitará un informe realizado por un técnico acreditado para tal fin.

En Royser Gestión ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para la realización de todo tipo de obras y reformas integrales. Contamos con un equipo humano de primerísima calidad que es garantía de un trabajo impecable.