Si estás pensando en renovar tu casa y comenzar a pedir presupuestos de reformas integrales en Majadahonda, puede que te estés preguntando qué medidas puedes tomar para hacer de tu hogar un lugar más sostenible y eficiente. Apostar por la eficiencia energética no es sólo una medida positiva para el medio ambiente, sino que también lo será para tu cartera, ya que ahorrando energía también ahorrarás en las facturas.

Las medidas de eficiencia más habituales e imprescindibles en los proyectos de reformas integrales en Majadahonda son las que están relacionadas, entre otras, con los aislamientos y sistemas de suministros de la casa. Al aplicar estas medidas en la reforma, podremos disfrutar de soluciones integrales que nos beneficiarán tanto a corto como a largo plazo.​

Mejorar los aislamientos de nuestro hogar supone una medida que nos beneficiará durante todo el año. En invierno evitaremos la pérdida de calor, ahorrando en calefacción y en verano, la casa se mantendrá más fresca, reduciendo la necesidad del aire acondicionado. En los edificios construidos durante los años 70 y 80 es habitual encontrarse con fachadas que se realizaron con cámara de aire, pero sin aislamiento térmico. Añadir este elemento a las paredes de tu vivienda será una de las reformas más ventajosas que puedas elaborar en este sentido. Cambiando las ventanas también conseguirás reducir entre un 15 y un 30 % la pérdida de calor.

Revisando el sistema de tuberías también podrás mejorar la eficiencia energética de tu casa. Tuberías con porosidades pueden causar pequeñas fugas, generando un consumo perdido. Cambiar los sistemas de grifería, apostando por poner pulverizadores en los grifos, conseguirá que ahorremos hasta un 50 % del agua que consumimos.

Evidentemente estamos en la era de la tecnología, aplicar sistemas inteligentes adaptados a tu estilo de vida, son otro de los imprescindibles con los que podrás disfrutar de una vivienda mucho más eficiente. 

Estas son solamente algunas de las medidas que puedes tomar para tener una casa con mejor eficiencia energética. En Royser Gestión somos especialistas en reformas integrales y podemos adaptar cada proyecto a las necesidades de nuestros clientes, con estas y otras medidas con las que hacer de tu hogar una vivienda más eficiente.